El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que sí hay un plan para atentar contra el presidente de la República, Gustavo Petro, tras varias labores de inteligencia de la fuerza pública.
«Al menos hay un plan para atentar en contra del presidente… pero es de nuestra preocupación y atención la seguridad del señor presidente, informaciones que se han recibido respecto de posibles atentados en su contra, sobre ello el fortalecimiento que se hace de la seguridad de él y su familia, pero también y especialmente en las labores de investigación que se está adelantando. Hay una instrucción para todas las inteligencias para que logren las mayores capacidades obtener toda la información y en eso hay una actividad importante», indicó el ministro.
Denuncia
En una alocución que realizó este fin de semana desde Estados Unidos, el presidente Petro afirmó que “quieren usar venenos, volquetas llenas de explosivos y francotiradores” para atentar en su contra, como parte de un plan más amplio para acabar con su mandato.
El jefe de Estado también advirtió que su destitución podría ser promovida a través de un “golpe parlamentario”, explicando que este consistiría en “una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que anule el voto del pueblo”.
Además, Petro aseguró que en redes sociales se está implementando un complot para atacarlo e insultarlo. “Pero nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia. Por eso hablo desde las redes y por este medio”, dijo el jefe de Estado iniciando su alocución.
“Les digo a esas ‘corbatas’ que no sean ignorantes y que no violenten al país, es momento de hablar sin rodilleras”, afirmó Petro, haciendo un llamado a la reflexión y al diálogo.
Finalmente, el presidente Petro también se dirigió a los soldados colombianos, enviándoles un mensaje directo. “Su presidente les ordena no levantar su arma contra el pueblo. Un soldado del pueblo es un guerrero de la vida”, concluyó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera