El Gobierno Nacional reconoció que ha habido algo de retraso en el cumplimiento de algunos acuerdos que se hicieron con los campesinos del país y por eso anunció que todos los ministros y funcionarios del gabinete se desplazarán a las regiones para atender de primera mano el paro agrario.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, fue el primero en partir y ya encuentra en el departamento del Huila.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregó un parte de tranquilidad en el orden público y afirmó que por ahora no se han presentado situaciones complicadas en materia de seguridad.
“Se van a movilizar funcionarios a los departamentos de Cauca, Chocó, Huila, Nariño, Meta, Antioquia, Cesar y Norte de Santander, La Guajira”, reveló Cristo.
“Habrá una presencia de funcionarios para escuchar a los manifestantes, establecer ese diálogo puntual sobre los problemas de las regiones y para apoyar a los gobernadores, autoridades de policía y Ejército en el manejo de esta protesta social”, añadió.
El Gobierno reiteró que no tolerará las vías de hecho, ni los bloqueos en las carreteras del país ya que eso afecta el derecho a la movilidad que tienen los colombianos que no participan en las manifestaciones.