Un estricto seguimiento al trabajo que realizan los interventores de las diferentes EPS que fueron intervenidas administrativamente por la Superintendencia Nacional de Salud, adelanta el Ministerio de Salud a través del Puesto de Mando Unificado.
El seguimiento hace parte del plan de recuperación que tienen EPS que necesitan mejorar en la parte financiera pero en especial en la atención de sus afiliados, debido a la gran cantidad de peticiones, quejas y reclamos que tienen acumuladas.
“Este es un trabajo que realizaremos permanentemente para garantizar el servicio, y por lo tanto la tranquilidad, de todos los pacientes”, dijo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
En las mesas de trabajo se busca identificar las situaciones que requieran acción inmediata, las cuales podrían estar apoyadas por el Ministerio de Salud, como también las oportunidades de mejora que se reconozcan durante el proceso.
“El propósito es salvaguardar la vida de todos los colombianos y colombianas”, indicó.
A su vez el ministro recordó que esta estrategia fue una iniciativa con el fin de supervisar el trabajo adelantado en las intervenciones.
“Se han presentado los respectivos informes y los gerentes pudieron exponer la situación por la que atraviesan sus empresas”, indicó Jaramillo.
El Ministro de Salud afirmó que estas intervenciones y el giro directo, buscan mejorar la atención en salud de los usuarios de las EPS.
“El dinero está llegando con los giros directos que paga la Adres. Los recursos deben llegar de manera oportuna para que los pacientes no tengan ningún inconveniente al momento de recibir sus servicios”, puntualizó.
En este trabajo participaron activamente los agentes interventores de las EPS Sanitas y Nueva EPS que vienen evaluando las fallas para disminuir el número de peticiones, quejas y reclamos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera