El Ministerio de Transporte anunció que este 21 de febrero fue convocada una mesa de diálogo con el gremio de los taxistas en las instalaciones de la entidad.
El comunicado del MinTransporte indica que estas acciones se dan producto de una convocatoria de manifestaciones pactadas para el 22 de febrero, por parte de este gremio, que denuncia abusos de autoridades de policía, y que se encuentra inconforme con la prestación de servicio de transporte por vehículos particulares a través de aplicaciones.
«El Ministerio de Transporte estará a la espera de la designación de los voceros y/o representantes, con el objetivo de escuchar las solicitudes y motivaciones que los han llevado a promover la jornada, dialogar sobre las problemáticas que los aquejan y así buscar soluciones efectivas y concertadas, para beneficio de quienes hacen parte del sector del taxismo».
Según sostuvo la entidad, en este encuentro se buscará encontrar soluciones, en torno a los problemas que serán puestos sobre la mesa.
«Frente a las movilizaciones que han anunciado algunos sindicatos de taxistas para el próximo martes 22 de febrero en algunas ciudades del país, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, manifiesta toda su disposición para construir mediante el diálogo soluciones concertadas a los problemas que viene planteando este importante sector del taxismo», precisó el Ministerio a través de un comunicado publicado en Twitter.
El próximo 21 de febrero se tiene tiene previsto que se reúna este gremio, junto con delegados del Ministerio de Transporte, entre los que estará el jefe de cartera Guillermo Reyes, a las dos de la tarde.