Desde el pasado mes de mayo, se ha venido realizando una serie de obras de protección y prevención, con las cuales se ha mitigado el fenómeno de socavación progresiva que presenta la quebrada La Piñalera, sobre la importante vía que conecta a Casanare con Boyacá por el sector de Páez.
El evento se presenta a la altura de la vereda San Antonio, sector La Felipera. En este punto se ha realizado la reconstrucción y recuperación a la banca de la vía, reforzamiento del talud con enrocado, canalización del afluente en varios puntos estratégicos, procurando desviar el cauce hacia su parte céntrica.
“Acá lo más importante es que hemos logrado mantener la movilidad de la ruta escolar, la ruta lechera y en general, la movilidad de toda la población campesina de las veredas San Antonio, Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo y El Porvenir”, señaló Arvey Méndez, director de Gestión del Riesgo en Casanare.
Por su parte, William Roa alcalde municipal, informó que el INVÍAS, entidad responsable de esta carretera, realizará próximamente las obras robustas y definitivas ante la problemática que se ha venido presentando en este sector.