Courtney Clenney, una popular modelo de OnlyFans acusada de matar a su novio a cuchilladas en un lujoso apartamento de Miami, Florida (EE. UU.), se declaró no culpable del cargo de asesinato en segundo grado, informaron este miércoles medios locales.
Clenney, de 26 años, que exige a los seguidores de cada perfil el pago de una cuota mensual para ver su contenido en esta red social, se declaró este miércoles no culpable en un tribunal de Miami.
«Vamos a montar una defensa enérgica en su favor y demostraremos que fue víctima de violencia doméstica», dijo el abogado de Clenney, Frank Prieto, a los periodistas tras una breve audiencia.
La modelo presuntamente apuñaló en el pecho a su novio, Christian Toby Obumseli, de 27 años, con un cuchillo de cocina tras una tormentosa discusión en abril pasado.
Arrestada el 10 de agosto en Hawái y extraditada a Miami-Dade, la joven fue trasladada recientemente a un centro penitenciario de este condado del sur de Florida, donde permanece presa sin derecho a la libertad bajo fianza, recogió el canal 6 South Florida.
Las autoridades habían calificado el crimen como un delito de «violencia doméstica».
En una rueda de prensa en Miami, el pasado 11 de agosto, la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, confirmó el arresto y la presentación de cargos criminales contra Clenney como «sospechosa del asesinato» de Obumseli, su pareja desde hacía dos años.
Una relación sentimental, subrayó entonces Fernández, «violenta y tóxica desde hacía 2 años, que no tenía que haber acabado en una tragedia con Obumseli como víctima de violencia doméstica».
La fiscal ordenó en la conferencia la proyección de un video de febrero pasado, anterior al asesinato, en el que se ve a la modelo con pantalones de pijama y golpear con enorme agresividad repetidamente a su pareja dentro de un ascensor.
Fernández describió el romance de la pareja como «extremadamente tempestuoso» en una conferencia en la que estuvo flanqueada por el hermano y el primo de la víctima.
Supuestamente, Clenney hundió un cuchillo de cocina 8,89 centímetros en el pecho de Obumseli durante una discusión el pasado 3 de abril y le perforó la arteria subclavia, lo que le causó la muerte.
En una llamada que Clenney hizo a la línea de emergencia 911 se puede escuchar a Obumseli decir que se está muriendo, dijo Rundle. También se escucha a Clenney decir: «Lo siento, bebé», según una declaración jurada de arresto que recogieron medios locales y nacionales.
El abogado de Clenney señaló a los medios que se trata de un caso de defensa propia y que lo demostrará en el juicio a su cliente en los tribunales de esta ciudad.
Clenney, una «influenciadora» conocida como Courtney Tailor en las redes sociales, con más de 2 millones de seguidores, había sido arrestada el 10 de agosto en Hawái y estaba en espera de su extradición a Florida.