El denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), al que se señala como responsable de los atentados al centro comercial Andino hace dos semanas en Bogotá, negó que las personas capturadas y señaladas por estos hechos hagan parte de ese grupo violento.
“Rechazamos las capturas de las nueve personas presentadas en los últimos días, ajenas al Movimiento Revolucionario del Pueblo”, señaló el grupo ilegal a través de un comunicado que circula en redes sociales.
La comunicación señala que estos hechos responden al supuesto “afán de presentar resultados” por parte del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y del presidente, Juan Manuel Santos.
El MRP califica las capturas de “falsos positivos” y de “show mediático”. También reiteró el rechazo al atentado al CC Andino.
“Como movimiento reiteramos nuestro rechazo al atentado cobarde contra la población en el C.C. Andino. Vemos cómo ahora a los supuestos culpables se les achantan los nombres de pila o sus características físicas como alias, se repite la estrategia de casos anteriores en los que el mal gobierno se posiciona como la solución para el miedo generado por ellos mismos mediante atentados y una cacería de brujas indiscriminada”, señala otra parte del comunicado.
Finalmente el movimiento piden que “si hay un mínimo de respeto a la justicia, prontamente estas acusaciones serán resueltas y este grupo de personas inocentes y sin ningún tipo de vinculación al MRP recuperara su libertad”.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no le han dado validez a este comunicado.