Tristeza y desazón se vive en el mundo del levantamiento de pesas y la halterofilia luego de que se confirmara la muerte de una joven promesa de este deporte.
La campeona de Bélgica de powerlifting en la categoría subjunior, Laura Delava, falleció a los 18 años por una «infección fulgurante» detectada 24 horas antes de su deceso según informó este miércoles el diario local Sudinfo.
De acuerdo con medios de ese país, la joven se inició en este deporte similar a la halterofilia en el verano de 2022 y en septiembre de ese mismo año se proclamó campeona de Bélgica en menos de 69 kilos en categoría subjunior y consiguiendo cuatro récords nacionales.
“El lunes 24 de abril de 2023, la esperanza se apagó a las 13:00 horas cuando el médico vino a informarnos del estado irrecuperable de Laura”, escribió un familiar en sus redes sociales.
Por su parte, el presidente del club Poids et Haltères, lugar donde Laura desarrolló todo su talento expresó su sorpresa por la muerte repentina de la joven: «Nada nos alertó de esta tragedia. Su ausencia dejará gran dolor en nuestra comunidad deportiva».
Imágenes de Laura Delava