La policía de Australia indicó este domingo que un sexto niño murió de sus heridas en el hospital, debido al accidente del pasado jueves cuando una ráfaga de viento levantó un castillo inflable hasta diez metros.
«Con dolor confirmo que un niño de 11 años murió esta tarde en el hospital. Su nombre es Chace Harrison», señaló en un comunicado el comisionado de la policía de Tasmania, Darren Hine.
Inicialmente nueve niños resultaron gravemente heridos en el accidente ocurrido en la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, de los que seis han muerto, dos están graves en el hospital y otro se recupera en casa de las heridas.
Hine señaló que la investigación sobre lo ocurrido llevará algún tiempo, mientras que también están dando apoyo psicológico a los supervivientes y a las familias.
Según la investigación preliminar, una fuerte ráfaga de viento levantó por los aires al castillo inflable, desde donde los niños cayeron desde una altura de unos diez metros, en un colegio de la localidad de Devonport, en el norte de la isla de Tasmania.
La Policía indicó que alrededor de 40 niños se encontraban jugando en la atracción en medio de los calurosos días de verano que vive Australia por estos tiempos, cuando ocurrió el accidente, que atribuyó a una «tragedia absoluta».
El accidente tuvo lugar mientras el colegio de primaria The Hillcrest, en Devonport, celebraba una fiesta de fin de año para sus estudiantes.
Accidentes relacionados con castillos hinchables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos cuatro menores han muerto y más de medio centenar han resultado heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.