Una mujer identificada como Jung Yoo-jung, de 23 años de edad, es acusada por las autoridades de asesinar y descuartizar a una profesora en Corea del Sur, y su motivación principal sería la adicción que sentía por las series de crímenes inspiradas en asesinatos de la vida real.
De acuerdo con una versión preliminar de las autoridades, la mujer habría cometido el macabro hecho por “curiosidad” a pesar de que preparó el crimen al contactar a su víctima a través de una plataforma que conecta a profesores con padres de familia para fortalecer necesidades académicas de los estudiantes.
Yoo-jung acordó con la docente que iría hasta su casa para tomar algunas clases de inglés y llegó a la vivienda con un uniforme que le daba apariencia de estudiante de secundaria, pero una vez estuvo dentro de la vivienda apuñaló con un cuchillo en varias oportunidades a la profesora hasta causarle la muerte.
Posteriormente la joven asesina compró varias bolsas de basura, desmembró a la docente, metió sus restos en una maleta y luego la arrojó al río Nakdong para borrar el asesinato que había cometido. Adicionalmente, Jung robó el teléfono, la identificación y la cartera de la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada.
La Policía pudo determinar que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 26 de mayo, e informó que el homicidio fue descubierto gracias a un taxista que decidió denunciar a la mujer tras sospechar que algo andaba mal luego de recogerla en un lugar desolado en donde había arrojado el cuerpo.
Luego de varias indagaciones y de revisar varias cámaras de seguridad aledañas al sector en donde vivía la víctima, las autoridades decidieron inspeccionar la vivienda de la docente y encontraron rastros de sangre, ropa manchada y restos humanos.
En un primer interrogatorio, Jung aseguró que la muerte de la profesora había sido un accidente y luego confesó. Adicionalmente, manifestó sentirse “arrepentida” y pidió perdón a la familia por el dolor ocasionado.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio