En una vivienda ubicada en la Comuna 2 – Santa Cruz, de Medellín, concretamente en el barrio La Isla, fueron hallados los cuerpos de tres integrantes de una misma familia. Se trata de la madre de unos 45 años, su hijo de 21 y su hija de 18. La primera hipótesis es que la mujer suministró el veneno a sus dos hijos y, posteriormente, hizo lo mismo con el gato de la familia. Finalmente, ella también lo ingirió.
En la vivienda, las autoridades encontraron una supuesta carta en la que la madre indica, presuntamente, que su cuerpo podría ser donado a investigaciones científicas, pero no se revelan detalles puntuales sobre el presunto envenenamiento y tampoco se entregan motivos que hubieran conllevado a las tres muertes.
«Por medio de la presente, yo Diana Vélez con cedula de ciudadanía de Pereira, Risaralda, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica, de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida, autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas», dice el mensaje.
El hallazgo de esos tres cuerpos se reportó luego de que una persona, allegada a la familia, llegara hasta ese lugar para percatarse de la situación. Posteriormente dio aviso a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y también al Cuerpo Técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía.
Durante la mañana de este miércoles, investigadores judiciales se encargaron de la inspección técnica de los tres cuerpos y los trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal en la capital antioqueña. Habitantes del sector nororiental de Medellín expresaron sus condolencias por lo ocurrido con esta familia.
De acuerdo con cifras entregadas por la secretaría de Seguridad de Medellín, en la Comuna 2 – Santa Cruz, cinco personas han sido asesinadas en lo corrido del año en otras circunstancias.
Este caso se registra 24 horas después de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Según un informe del Instituto de Medicina Legal correspondiente al primer trimestre de 2024, se registraron 712 casos de suicidio, de los cuales 205 fueron cometidos por jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, y 186 fueron llevados a cabo por personas entre 29 y 44 años.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mateo Zapata Correa