Luego de que estallara un escándalo al interior del Partido Conservador por cuenta de la crisis económica y los despidos que se están haciendo en la colectividad, una de las funcionarias afectadas se atrevió a denunciar públicamente lo estaba sucediendo.
Soraya Galvis Cobo, quien manejaba todos los programas de equidad de género en el Conservatismo, afirmó que en los últimos meses, a parte de no recibir sueldo, fue víctima de maltrato y persecución.
De manera personal menciona a la senadora Myriam Paredes y a la actual directora financiera del partido, Patricia Pantoja.
“Adiós al partido Conservador, me voy con la satisfacción del deber cumplido, fueron años de mucho trabajo, momentos lindos y también muy amargos, que Dios los guíe”, señaló en su cuenta de Facebook.
“Adiós a Miryam Alicia Paredes, una senadora difícil, extraña y muy mal ser humano, me voy porque denuncié muchas veces ante ella maltratos a mujeres, incluso a mi hija y jamás tuve respaldo ni ningún comentario solidario cuando mi hija estaba sufriendo mucho, allí entendí quien era esa señora”, añadió.
Dijo además que Pantoja es la cuota política de Paredes y que de allí también provino persecución.
“De tantas humillaciones que me hacía ella y a través de su cuota política la tesorera Pantoja, quien entró a perseguir muchas mujeres funcionarias, nos dejó de pagar y su actitud fue mezquina con los funcionarios”, indicó.
Finalmente envió un mensaje al presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, a quien le afirmó que esa no es la manera de hacer política.
Hasta el momento la senadora Myriam Paredes no ha respondido a estos señalamientos en su contra.