El barrio Nariño de Bucaramanga fue escenario de un ataque salvaje, por parte de un hombre a su excompañera sentimental, quien se encuentra gravemente herida.
La mujer fue identificada como Yudy Patricia Peña, de 34 años, quien fue apuñalada en 10 ocasiones por su expareja. Según las autoridades, el agresor ingresó de manera ilegal a la vivienda de la víctima y la atacó con violencia mientras ella dormía.
De igual forma el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, invadió el lote aledaño a la casa de Yudy Patricia y forzó la entrada. Una vez dentro, llegó hasta su habitación y, con sevicia, apuñaló a la mujer repetidamente. Según testigos, la víctima intentaba defenderse mientras permanecía atemorizada debajo de las sábanas, toda vez que fue sorprendida cuando descansaba.
Vecinos del lugar indicaron que el hijo que la pareja tiene en común intentó detener el ataque desesperadamente, pero la furia del agresor lo superó, logrando zafarse del menor y continuar con el violento acto. Mientras tanto, otros familiares de la víctima intentaban reducir al hombre, pero la agresión continuó hasta que el atacante finalmente fue controlado.
Yudy Patricia Peña fue trasladada de inmediato a un centro médico donde su estado de salud sigue siendo crítico. Las autoridades investigan el caso y ya se han tomado medidas para capturar al responsable.
Este nuevo caso de violencia de género ha causado conmoción en la comunidad y las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres claman porque haya justicia en este caso y protección para las víctimas de este tipo de agresiones.
Las autoridades, por su parte, han reiterado su compromiso para garantizar la seguridad de las mujeres en situaciones de violencia intrafamiliar.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Nelson David Cipagauta Velandia