Los padres del bebé presentaron la denuncia ante la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación, capturó a una mujer por el delito de violencia contra un menor de edad, por los hechos ocurridos cuando trabajaba como empleada doméstica en el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla (Atlántico).
Los padres de un bebé de nueve meses de nacido presentaron la denuncia asegurando que la mujer en varias ocasiones venía maltratando físicamente al menor. La familia del niño presentó un video a la Fiscalía donde quedó evidenciado el momento en que la mujer habría golpeado al infante.
La mujer fue presentada en audiencia pública ante un juez de control de garantías, siendo dejada en libertad. Sin embargo, el juez ordenó medidas de protección para el bebé y su familia, debido a que la señalada quedó en libertad.
Los familiares y la comunidad en general reprocharon que la mujer quedara en libertad pese al delito por el cual fue procesada. Aun así, no fue solicitada la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, ya que la mujer no presentaba antecedentes judiciales ni constituye un peligro para la víctima ni para la sociedad.
Ante este panorama, el juez dispuso por parte del togado la medida de protección, dirigida a salvaguardar los intereses de las víctimas y de la señalada agresora también, quien es madre cabeza de hogar y ahora debe asistir a tratamientos educativos, como dice la ley.
En el material videográfico presentado por los padres del bebé a las autoridades, se evidencia cómo la mujer le pegaba en la cabeza al menor cuando se encontraba de pie jugando cerca a un sofá en uno de los sectores de la casa.
Sistema Integrado de Información