Un hecho lamentable causa consternación en Rosario (Argentina), luego de conocerse el caso de una mujer de 67 años que, en un acto de amor, evitó que su pareja sentimental atentara contra su integridad, pero el hombre que se encontraba bajo un tratamiento psiquiátrico, la golpeo y la asesinó de varias puñaladas al interior de su casa.
La mujer víctima del homicidio fue identificada como Graciela Norma Masavento, y fue encontrada por su hija en la cocina de la vivienda, donde tenía varías heridas con arma blanca, y traumatismos por los golpes que recibió.
Según los medios de comunicación locales, este hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles 23 de noviembre. Allí las autoridades pudieron notar el cuerpo bastante maltratado de la mujer adulta mayor.
El agresor de 70 años, fue encontrado por agentes que acudieron al lugar, en el cual también presentaba lesiones de cortadas en sus piernas y brazos. Por lo que, según las investigaciones, estas heridas fueron provocadas por él, por lo que inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial para que fuera atendido y donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
“Realmente nos encontramos muy conmocionados por lo que sucedió, es algo que no esperábamos, es muy sorpresivo y no queremos hablar al respecto”, mencionó en declaraciones uno de los familiares de las personas involucradas.
El fiscal que investiga el caso ordenó de inmediato que el hombre tenga custodia policial mientras permanece hospitalizado, para que se pueda determinar si realmente se encuentra en condición de comprender la criminalidad de sus actos y si la junta médica lo establece, le podría acarrear el cargo de feminicidio por lo que podría ser condenado.
Aurelio, como fue identificado el agresor, se encontraba bajo un tratamiento por depresión durante varios meses en este 2022, inclusive, ya había intentado varías veces herirse por su propia cuenta, según lo que comentaron los uniformados.