Los accidentes caseros habitualmente ocurren con los menores de edad. Los pequeños, por diferentes circunstancias, son sumamente propensos y vulnerables en estos casos.
Ahora bien, eso no quiere decir que los accidentes caseros son exclusivos de los niñas y niños. También los adultos pueden sufrir algún percance en el hogar.
Así sucedió en una acción muy común de una mujer que acabó en una dura y profunda tragedia. Se trata de Ángela Gil, una mujer de 47 años, que falleció luego de inhalar por error un producto de limpieza.
Fue mientras ella trataba de destapar un lavadero que estaba dañado que ocurrió este lamentable accidente que le costó la vida.
Luego de inhalar por accidente el producto de limpieza acabó con daños respiratorios que le llevaron a la muerte.
Ella permanecía sola en la casa y pese a que buscó ser socorrida por un vecino, no logró recibir la ayuda para no morir.
De acuerdo al reporte oficial de la Policía de Gijón (España), municipio donde ocurrió el hecho, ella siguió las instrucciones de uso del producto, pero se registró una reacción inesperada por lo tapado que estaba el lavadero.
Esto llevó a que la mujer sufriera de una insuficiencia respiratoria que le acabó causando la muerte sin que nadie pudiese hacer nada.
Un vecino de la mujer la halló muerta cerca del ascensor, donde ella buscaba ayuda de alguien tras el accidente. El sujeto que la encontró la trató de reanimar, pero sus esfuerzos fueron infructíferos.
Varios productos de limpieza son usados por millones de hombres y mujeres alrededor del mundo sin percatarse de los eventuales daños que les pueda ocasionar en la salud.
De ahí la necesidad de que al menos revisen las etiquetas con las restricciones del uso de los productos.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Germán Espejo