En los últimos días, se conoció el caso de una mujer de 35 años que falleció por tomar bastante agua. Ella era madre de dos niños y se encontraban en unas vacaciones en Indiana, Estados Unidos.
Ella empezó a sentirse mal por varios días, tenía mareos, dolores de cabeza y hasta vómitos. Como estaba haciendo tanto calor, según relata el ‘New York Post’, ella pensó que estaba deshidratada.
Por este motivo decidió beber en tan solo 20 minutos cuatro botellas de agua. Hay que destacar que, cada una de estas tenía una capacidad de medio litro. Lo que ella se tomó, los médicos los recomiendan hacerlo en todo un día.
Según indicó el ‘New York Post’, la mujer de 35 años empezó a sentirse mal cuando regresó de sus vacaciones. Cuando se llegó al parqueadero de su casa, cayó en el piso y se desmayó. Su familia la llevó directo a un hospital y los doctores aseguraron que murió por la ‘toxicidad del agua’.
¿Qué le pasa al cuerpo al beber tanta agua?
El médico del hospital, Blake Froberg, le explicó a la prensa lo que ocasiona esto. «Lo que ocurre es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo»