Un aterrador hecho se presenció en un aeropuerto, después de que una mujer que estaba pasando por la cinta transportadora cayera y quedara una de sus piernas atrapada el dispositivo.
En redes sociales circulan las aterradoras imágenes del momento en el que la mujer tailandesa de 57 años estaba en el piso con una de sus extremidades atrapada, mientras el servicio de emergencia del aeropuerto de Bangkok (Tailandia), intentaba socorrerla.
Algunas versiones indican que la mujer estaba pasando por la cinta, pero tropezó con su maleta y su pierna quedó atrapada.
A pesar del arduo esfuerzo por parte de todo el personal, finalmente se decidió que la única manera de salvarla era cortando su pierna izquierda, para poder salvar su vida y evitar un riesgo mayor.
En un inicio la mujer fue llevada a un hospital cercano, pero le dijeron que su pierna no podía ser trasplantada, pero ella pidió que se reconsidera el diagnóstico por lo que fue llevada a otro centro médico.
“En nombre del aeropuerto internacional de Don Mueang, quiero expresar mi más sentido pésame por el accidente. Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo», dijo el en rueda de prensa Karun Thanakuljeerapat, director del aeropuerto.
De igual forma, se conoció que el aeropuerto se hará cargo de todos los gastos médicos y está dispuesto a indemnizar a la mujer por lo sucedido, tras llegar a algún acuerdo.
Dicha cinta fue instalada en 1996 y desde entonces no se ha actualizado su sensor. Sin embargo, se dice que estas son revisadas a diario para la seguridad de los pasajeros y el personal.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas