La Policía Metropolitana capturó en el barrio San Nicolás, centro de Cali, y en un centro comercial del sur de la ciudad, a una pareja encargada de robar grandes sumas de dinero, especialmente a adultos mayores.
La mujer, según las investigaciones, tenía en su casa una colección de uniformes de enfermera, que vestía al momento de realizar los hurtos en diferentes ciudades del país y se valía de sus atributos físicos para acercarse a sus víctimas en las entidades financieras y centros comerciales.
Investigadores, confirmaron que la pareja se ubicaba estratégicamente para identificar a usuarios que salían con grandes cantidades de dinero.
«Una vez identificaban a las víctimas, posteriormente los seguían a bordo de motocicletas, les dañaban los neumáticos y cuando las víctimas descendían de los vehículos para ver qué había pasado, los hurtaban mediante la utilización de armas de fuego», señaló el coronel German Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana.
A los dos capturados les comprobaron que también realizaban fleteo en otros departamentos como Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Tolima y el Valle del Cauca.
«A la pareja les fueron atribuidos al menos 16 hurtos, pero se investiga su participación en al menos 60 casos más a nivel nacional. En promedio cometían tres hechos diarios con cuantías superiores a los 90 millones de pesos», agregó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.
Se pudo establecer que la capturada es natural de Neiva y semanalmente se movía a diferentes ciudades del país hospedándose en hoteles de lujo.
«La investigación permitió conocer que la mujer delinquía desde los 12 años y posiblemente también estaría implicada en el hurto a una residencia en el oeste de Cali», agregaron las autoridades.
Un juez de Control de Garantías los envió a la cárcel por el delito de hurto calificado y agravado.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Marcela Villegas