Las autoridades de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en conjunto con el Gaula, lograron la captura de una mujer que extorsionaba comerciantes de la vereda Apiay, en la capital del Meta.
En el operativo, a la mujer la sorprendieron recibiendo 10 millones de pesos, producto de las intimidaciones.
«La mujer se hacía pasar por integrante de un grupo armado ilegal y a través de panfletos y mensajes de WhatsApp, le exigía al comerciante 20 millones de pesos para no atentar en contra de su vida y la de su familia”, aseguró el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
La Fiscalía le imputó el delito extorsión y un juez penal ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Si bien, durante lo corrido del 2023, en Villavicencio se han registrado 21 casos de extorsión, frente a 22 casos que se presentaron en el mismo periodo en lo corrido del 2022.
Además, el Gaula durante este año ha realizado seis capturas en el Meta, cuatro por extorsión y dos por secuestro. Mientras que la MEVIL han registrado 21 denuncias, 18 de Villavicencio y tres en Cumaral.
En octubre del 2022, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reiteró que en el departamento se habían triplicado las extorsiones de la delincuencia organizada y que para atacarlas se trabaja en conjunto con la Fuerza Pública comprometida con la seguridad de los llaneros.
“Invitamos a la ciudadanía a denunciar, no se deje engañar corte la conexión a la extorsión marcando a la línea 165”, indicó el coronel Sánchez Silvestre.
Cabe recordar que, en el Meta en el 2022, se capturó a un sujeto que valiéndose de su apariencia física seducía a mujeres y posteriormente las extorsionaba.
Alias ‘Gigoló’, de 30 años, llegaba hasta los gimnasios en el Meta, en donde se presentaba como entrenador personal, las mujeres atraídas por su físico, establecían con este una supuesta relación sentimental, hasta el punto de compartir videos y fotografías de contenido sexual”, relataron las autoridades.