Una mujer se salvó de un presunto abuso sexual en La Florida (Estados Unidos), al idear una ‘estrategia’ para despistar al sospechoso: llamó al número de emergencias 911 para pedir una pizza. Aunque, en principio, las autoridades pensaban que se había equivocado al marcar, luego entendieron que estaba hablando en clave.
Los hechos se registraron hace algunos días en un campo abierto de Pierson, pero han cobrado trascendencia en las últimas horas por la pericia de la mujer para su rescate. La comunicación quedó en el registro de las autoridades, quienes lograron llegar a punto exacto al triangular la llamada.
En un primer momento, desde el 911 le preguntan a la víctima por la dirección de su emergencia, a lo cual ella respondió que le gustaría pedir una pizza. En ese momento, el oficial le interrogó sobre si era consciente del número al que esta marcando.
«Nuestro personal de comunicaciones pudo triangular su teléfono porque no podía darnos su dirección, ya que se encontraba en un campo, en Pearson», dijo Michael J. Chitwood, sheriff del condado de Volusia.
En la llamada, la mujer insistía en su pedido de una pizza de pepperoni con extra queso y en clave, pudo confirmar que estaba sola con ese hombre, a quien logró ‘engañar’ con el supuesto pedido. También, señaló que el individuo no tenía un arma y que aunque sabía su nombre, no quería decirlo.
Una vez en el sitio, las autoridades aseguraron que el sospechoso estaba encima de ella, mientras esta pedía ayuda. El sospechoso fue identificado como Luis Diego Hernández, de 27 años, quien llegó a Estados Unidos de forma irregular y un día antes de los hechos, había pedido asilo.
Posteriormente, el sujeto terminó detenido y entre los delitos por los que deberá responder está intento de agresión sexual, con una orden de detención de inmigración de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Adriana Cuestas