Richard Robinson Jr., presidente y director ejecutivo de Scholastic Corp., famosa editorial que publicó libros de la talla de ‘Harry Potter’, falleció el pasado mes de junio a la edad de 84 años mientras tomaba una caminata.
Pero la noticia de su muerte trascendió esta semana cuando los medios de comunicación norteamericanos informaron que, la multimillonaria fortuna del empresario quedó en manos de una de sus empleadas, quien resultó ser su amante.
Según indicó The Journal, Robinson redactó su testamento en el año 2018 y en él indicaba que el 53% de las acciones de la editorial quedaban bajo el control de Lole Lucchese, con quien para ese momento mantenía una relación extramarital en secreto.
Además, también dejó todas sus posesiones personales a la mujer de 54 años a quien describió como su «socia y amiga más cercana», en lugar de a sus dos hijos adultos, cuatro hermanos y exesposa, informó el periódico.
El plan de sucesión de Robinson dejó a algunos miembros de la familia tambaleándose, principalmente a sus hijos, quienes al parecer están considerando emprender acciones legales contra Lole Lucchese, quien desde hace algunos meses ya había finalizado su amorío con el multimillonario.
La compañía valorada por más de 1.200 millones de dólares, aseguró mediante un comunicado que el presidente y director ejecutivo, quien supervisó la dirección estratégica a largo plazo y las operaciones diarias de Scholastic durante la mayor parte de cinco décadas, murió inesperadamente ya que gozaba de excelente salud.
«Estamos profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento de Dick Robinson . Dick fue un verdadero visionario en el mundo de los libros y un incansable defensor de la alfabetización y la educación de los niños con una notable pasión durante toda su vida. Los directores y empleados de la Compañía, así como los muchos educadores, padres y estudiantes cuyas vidas él tocó, lamentan su pérdida «.