Colombia sigue ratificando su condición de favorito en el Mundial de Patinaje de Velocidad que se celebra en Motecchio Maggiore (Italia). En la tercera jornada de competencia, el país conquistó otras cuatro medallas de oro con las que llegó a 16 en lo que va corrido del evento.
La primera presea dorada para el país en la jornada de este lunes fue por cuenta de María Fernanda Timms, quien se coronó como la más rápida en la prueba femenina de 500 metros más distancia, categoría élite, al terminar con un tiempo de 45.081 segundos. La también colombiana Kollin Castro se hizo con el metal plateado en la pista del patinódromo Ale Ceccato.
El siguiente turno fue para Andrés Mauricio Jiménez, quien ganó la misma prueba en la rama masculina tras lograr un registro de 42.169 segundos. Con ello, superó al chileno Ricardo Verdugo y al italiano Duccio Marsili, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
Asimismo, Colombia se impuso en las pruebas de relevos junior por equipos, tanto en la rama masculina como en la femenina. El primero estuvo conformado por los patinadores Carlos Pisciotti (quien ya había ganado dos medallas en este Mundial), Sebastián Guzmán y Santiago Vásquez.
Por otra parte, el equipo femenino lo integraron Nicol Larrahondo, Ximena Alzate y Camila Giraldo. Esta última, también conquistó la presea dorada en la prueba de 10.000 metros combinados.
¿Cómo va Colombia en el medallero del Mundial de Patinaje de Velocidad?
Tras tres días de competencia, Colombia llegó a 16 medallas de oro, con lo que es líder absoluto en el medallero del Mundial de Patinaje de Velocidad. Este martes se llevarán a cabo las pruebas de relevos categoría élite, las cuales no se pudieron celebrar debido a las condiciones climáticas que se presentaron este lunes.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño