Ecuador pasó por encima de Qatar en el partido inaugural del mundial y se llevó la victoria en la primera fecha del grupo A. Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron infinitamente superiores a su rival de principio a fin.
A pesar de las dudas que había en la previa con el resultado del compromiso, los sudamericanos fueron contundentes y liquidaron a su rival en el primer tiempo con dos goles del experimentado Enner Valencia.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tuvo en control del partido, contó con la posesión del balón y género las oportunidades más peligrosas a lo largo de los 90 minutos.
Los dos goles de Enner Valencia fueron convertidos al minuto 16, a través de tiro penal, y en el minuto 31, sacando provecho de un centro desde la derecha y cabeceando con potencia para vencer al portero.
Previamente, el VAR anuló un tanto de los sudamericanos por un supuesto fuera de lugar milimétrico, que dejó algunas dudas.
Pese a ello, Ecuador se repuso y no cambio el guión. De esta forma logró sus primeros tres puntos y en la próxima fecha enfrentará a países bajos. Dicho encuentro será el viernes 25 de noviembre.