Quinta clasificada a los cuartos de final del mundial femenino 2023, luego del partido que disputaron las selecciones de Inglaterra y Nigeria este lunes. El encuentro debió irse a los disparos desde el punto penal, tras el 0-0 tanto en los 90 minutos como en la prórroga.
El seleccionado británico, actual campeón de Europa, avanzó a la siguiente ronda, luego de ganar en la ronda desde los doce pasos por marcador de 4-2. Así las cosas, su próxima rival saldrá del duelo que protagonicen la selección Colombia y Jamaica este martes 8 de agosto.
Sea que enfrenten a las sudamericanas, o sea que jueguen ante las caribeñas, en cualquier caso, las británicas afrontarán el encuentro de cuartos de final el sábado 12 de agosto en Sidney.
En cuanto al partido de este domingo, Inglaterra, firme candidata al título mundial, se quedó con una jugadora menos desde el minuto 87, cuando Lauren James, estrella del duelo ante China, vio la roja directa por un pisotón a Alozie, lo que la priva de disputar la siguiente ronda del campeonato.
Empatadas a cero tras el tiempo reglamentario y la prórroga, el encuentro se decidió en la tanda de penales, en la que Nigeria falló dos lanzamientos decisivos.
Fuente: EFE – RCN Radio