En las últimas horas, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer de forma oficial las ciudades que albergarán el Mundial Femenino Sub-20 que se va a celebrar en el país entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.
En esta oportunidad, Bogotá, Cali y Medellín fueron escogidas para acoger el evento tras una decisión que se tomó en conjunto con la FIFA y ante el aval que dieron los alcaldes de cada una de estas ciudades.
“Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la FIFA Sub 20. Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares. Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país”, manifestó Ramón Jesurum, presidente de la FCF, en un comunicado.
¿En qué estadios se jugará el Mundial Femenino Sub-20?
En el caso de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que el Estadio El Campín y el Metropolitano de Techo serán los encargados de acoger el certamen.
Por otra parte, el Atanasio Girardot y el Pascual Guerrero recibirán los encuentros que se jugarán en Medellín y Cali, respectivamente.
Desde que se creó en el año 2002, el Mundial Femenino Sub-20 se ha celebrado en diez oportunidades anteriores. Sin embargo, la edición de este 2024 en Colombia será la primera que cuente con un total de 24 equipos.
Esta será la tercera ocasión en la que el país queda escogido como sede de un torneo organizado por la FIFA tras la Copa del Mundo Sub-20 de 2011 y la Copa del Mundo de Futsal 2016.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño