El cantante de música popular, Darío Gómez, falleció este martes a los 71 años en una clínica de Medellín.
La noticia de la muerte del Rey del Despecho fue confirmada por su amigo, el también ícono de la música popular, Luis Alberto Posada.
«Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY👑 DARÍO GÓMEZ TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba, Rey», escribió.
La Clínica de las Américas publicó un comunicado dando detalles de su muerte.
«Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darlo de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m», dice el comunicado.
Lo que da a entender el comunicado de la Clínica, es que el cantautor habría muerto por un paro cardiorrespiratorio, y no fue posible reanimarlo, después de que llegara sin signos vitales.
Darío Gómez nació el 6 de febrero de 1951, por lo que este año cumplió 71 años. Era oriundo del municipio de San Jerónimo, Antioquia.
Será recordado como uno de los artistas de música popular más reconocidos del género popular, y es casi seguro que cualquier colombiano se ha tomado sus ‘traguitos’ cantando éxitos de Gómez como ‘Sobreviviré’, ‘Nadie es eterno en el mundo’, ‘Entre comillas’, ‘El rey del despecho’, ‘Esta Navidad no es mía’, entre otros.