En un hospital de Medellín falleció el médico Heandel Rentería Córdoba, trabajador del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó y quien se contagió de coronavirus.
El Colegio Médico de Bogotá lamentó la muerte de Rentería, que era oriundo de Bagadó y egresado de la Universidad Libre de Cali. Destacó que pese que hacía cinco meses no recibía salario ni equipos de protección, no “abandonó a su comunidad”.
A través de sus redes sociales, el médico Rentería Córdoba denunció el pasado 2 de abril que el personal del hospital de Quibdó le estaba haciendo frente a la pandemia, pero “viviendo un viacrucis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace cinco meses”, y señaló que vivimos en un país “injusto y cruel. Sumado a dirigentes incapaces”.
Chocó tiene mil 173 casos positivos, de los cuales, mil están en la capital Quibdó, según la Secretaría Seccional de salud.
La Gobernación analiza la posibilidad de volver a una cuarentena total en algunos municipios donde hay más contagiados e indisciplina social con las medidas preventivas. Las localidades y las fechas son analizadas con el Gobierno Nacional.
Fuente: Sistema Integrado de información