Atlético Nacional disputó en la noche de este jueves la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay, un equipo que supo muy bien cómo hacer su tarea y lograr tres puntos esenciales dentro de la tabla de posiciones.
El resultado final del encuentro fue de 3-0 a favor de los paraguayos, quienes aprovecharon el error defensivo de los Verdolagas para hacer daño en el momento exacto.
El primer gol del partido fue a los 18′ y gracias a Mateo Gamarra, quien remató de cabeza y muy cerca a la portería de Kevin Mier. Asistencia de Alejandro Silva con un centro al área que llegó tras un cobro de tiro libre.
Con la necesidad de cambiar las cosas para el segundo tiempo, los dirigidos por Paulo Autuori llegaron del descanso, pero la cara en el juego no cambio y rápidamente permitieron que Olimpia anotara el segundo.
Ese tanto se dio al minuto 49 cuando Guillermo Paiva remató con la derecha desde afuera del área y por abajo, hazaña que logró gracias a la asistencia de Hugo Fernández, quien recuperó la pelota en mitad de cancha e inició el contraataque.
Ya el tercero, y último, se dio al minuto 90 tras un mal rechazo defensivo que terminó siendo un momento importante para que Diego Torres liquidara el partido.
Con este marcador, Nacional quedó en la segunda casilla de la tabla del grupo H con 10 puntos, uno menos que los paraguayos, y su próximo rival será Patronato, mismo al que deberá enfrentar el próximo 27 de junio en condición de local.
Por su parte, Olimpia, ya clasificado, recibirá el mismo día a Melgar de Perú, que ya no tiene opciones de acceder a los octavos de final.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte