Emmanuel Hubert, manager del equipo Arkea, es optimista con los resultados que pueda tener Nairo Quintana en el equipo francés. El colombiano ha dado muestras de sobra de una franca recuperación. En todas las carreras que participó ha sido protagonista, ya sea ganando el título, como en el Tour de la Provenze, o siendo explosivo en los puertos más inclinados como en el mítico Mont Ventoux.
Es por eso que en la formación gala se piensa en grande con el Cómbita y por ello se ilusionan con ser protagonistas en el Tour de Francia, carrera a la que fueron invitados, a pesar de no ser parte de la categoría World Tour. Luego de la París-Niza, las sensaciones fueron las mejores por la victoria en la última etapa con una demostración de talento por parte de Nairo. “Creo que puede ganar el Tour porque está feliz”, se aventuró a decir el director deportivo del Arkea.
“Su gran comienzo es bueno, porque es un perfeccionista. Además, porque quería complacernos”, agregó Hubert en referencia a la satisfacción que hasta ahora deja el rendimiento del ciclista colombiano luego de las dudas que generó el hecho de abandonar el Movistar, uno de los más importantes del ciclismo mundial.
También fue claro al decir que no teme que el esfuerzo que ha hecho hasta ahora Nairo lo pague más adelante cuando lleguen las carreras grandes, una vez se reanuden las competencias en medio de la incertidumbre que se vive por la pandemia mundial. “Nairo conoce su cuerpo perfectamente, no hay riesgo en que haga esto ahora”.
“No interfiero en su entrenamiento. Es un gran profesional, muy metódico. Un gran trabajador”, recalcó el manager del equipo Arkea.
Texto realizado por Tomás Guzmán Torres / Artículo tomado de RCN RADIO.