Se celebra la última etapa de la Vuelta a Cataluña con un recorrido de 145 kilómetros en Barcelona en el que Nairo Quintana se vio afectado por una nueva caída que sufrió y que lo obligó a abandonar la competencia.
El incidente se presentó a 44 kilómetros para cruzar la línea de meta cuando el boyacense se encontraba corriendo junto al pelotón en Barcelona. Allí terminó involucrado en un choque junto al neerlandés Frank Van den Broek, del equipo DSM Firmenich, donde ambos cayeron al suelo.
Esta circunstancia hizo que el orgullo de Cómbita se viera obligado a abandonar la Vuelta a Cataluña justo cuando se encontraba disputando la etapa final.
#VoltaCatalunya caída de #nairoquintana esperemos sin lesiones de gravedad. Estimo que es abandono también a 44k de meta 😞😞😞 pic.twitter.com/zsAYg9NaXK
— Marcelo La Gattina (@MLaGattina) March 24, 2024
Esta fue la segunda caída consecutiva de Nairo en esta edición de la ronda catalana tras la sufrida en la etapa reina del día anterior. Esta tuvo lugar a 70 kilómetros para cruzar la línea de meta en Queralt.
Cabe resaltar que la Vuelta a Cataluña representó el regreso de Nairo Quintana a la competencia en Europa tras más de un año sin competir a raíz de todo el escándalo derivado de su presunto uso de tramadol, lo que marcó su salida del Arkea Samsic y además su descalificación del Tour de Francia 2022.
La temporada del boyacense comenzó en los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde obtuvo su mejor resultado en la contrarreloj. Más adelante, disputó el Tour Colombia 2.1 como jefe de filas del equipo Movistar.