El pedalista colombiano Nairo Quintana no correrá el Giro de Italia, una de las grandes vueltas en el mundo del ciclismo. En rueda de prensa, Quintana mostró su “tristeza” por no ir al Giro, pero indicó que lo primero son “los objetivos del equipo (Arkéa Samsic)” al cual pertenece.
En primer lugar, Nairo dijo que “decidimos luchar por esos puntos en carreras paralelas al Giro de Italia y poder hacer bien el Tour de Francia y una buena Vuelta a España«.
No obstante, recalcó que a pesar de su no presencia en esta oportunidad “tenemos años y oportunidades todavía para ir” y pelear por un nuevo título, teniendo en cuenta que en la temporada 2014 logró estar en el podio con la maglia rosa.
Por otra parte, Nairo también agregó que no hará parte de la Ardeche Classic, ya que se tomó “la decisión de cancelarla porque queremos hacer un buen ciclo de entrenamiento base o como refuerzo de entrenamiento para mantener el estado de forma en el que estoy”.
Hay que recordar que en lo corrido de este 2022, el boyacense se ha coronado campeón del Tour de los Alpes Marítimos y el Tour de la Provence, pero buscará un nuevo título en el París-Niza.