Tras largos meses de espera, Nairo Quintana recibió una buena oportunidad para volver a la élite del ciclismo mundial. En este caso, vivirá una nueva etapa en el equipo Movistar, con quien cosechó los logros más importantes de su carrera, entre los que se destacan el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.
Justamente, los resultados y el prestigio que le dio al equipo en sus ocho anteriores temporadas (entre 2012 y 2019) fueron un factor que respaldó su regreso, una decisión que fue defendida por el director deportivo Eusebio Unzué a pesar de que se siempre habló de un veto de la UCI por su presunto uso de Tramadol durante el Tour de Francia 2022.
En las últimas horas, se llevó a cabo su presentación ante los medios de comunicación donde abordó diferentes temas. Entre ellos, dejó claro la razón por la cual decidió no correr en Colombia aun cuando tuvo la posibilidad, tal como sucedió con Miguel Ángel ‘Superman’ López cuando firmó con el Team Medellín.
«Nunca me picó el gusano para competir en Colombia. Con lo que se le paga a un veterano le pueden pagar a diez o 15 jóvenes, ese era nuestro pensamiento y lo sigue siendo«, declaró ante la prensa.
Por otra parte, Nairo dejó claro que a pesar de que estuvo en Arkea Samsic, donde salió por el caso de Tramadol que también provocó su descalificación en la ronda francesa, siempre estuvo pendiente del Movistar, por lo que su relación con el equipo telefónico siempre estuvo latente.
Cabe recordar que el orgullo de Cómbita estará inicialmente por un año en una escuadra donde compartirá filas con sus compatriotas Einer Rubio, Fernando Gaviria e Iván Ramiro Sosa. Asimismo, descartó que vaya a competir en el Tour de Francia para el año 2024.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño