López realizó dicho procedimiento con el fin de conseguir la posibilidad de entrar a la contienda por el aval de este partido para la Gobernación de Casanare.
En días anteriores la señora Judith López interpuso una acción popular contra el presidente del Centro Democrático en Casanare, Fabio Monroy, con el fin de entrar a la contienda por el aval a la gobernación de Casanare por esa colectividad.
Según índico la señora López Barrera se le ha vulnerado los derechos a participar en esa posibilidad y había acudido a esa figura para entrar a la pelea política, sin embargo El Juzgado municipal de Pequeñas Causas dio a conocer el fallo donde declara improcedente la acción de tutela que la señora Judith López Barrera había interpuesto contra las directivas del Centro Democrático.
El fallo conocido la tarde anterior, a pesar de tener acceso a la impugnación, da por finalizada la lucha que López Barrera había iniciado en procura de ese espacio pero que por razones de dominio público se perdió. La disputa en este momento por la aspiración única del CD a la gobernación queda en los cuatro precandidatos ya conocidos.