Este martes, la Selección Colombia jugará un nuevo partido por la fecha FIFA en el que enfrentará como visitante a Alemania, una de las grandes potencias del fútbol mundial. Tanto el técnico Néstor Lorenzo como sus dirigidos tienen mucha expectativa por medirse al tetracampeón de la Copa del Mundo.
Justamente, el entrenador de la Tricolor se refirió al tema en la rueda de prensa de este lunes, donde aseguró que enfrentará a un rival de categoría pese a que sus últimos resultados no han sido los más favorables.
«Hemos visto los partidos que ellos (Alemania) jugaron incluso en el Mundial. Es un equipo intenso que busca, con historia. Vamos a tratar de que eso no pese. Haremos un partido de igual a igual, es un rival con mucha historia internacional», expresó el argentino.
Por otra parte, Lorenzo sabe que Colombia tiene en frente a una gran oportunidad para conseguir un resultado histórico ante los teutones. Asimismo, afirmó que, pese a ser un amistoso, jugará este partido con la seriedad que corresponde.
«Puede ser histórico por el hecho de ganarle por primera vez a Alemania. Nuestro equipo todavía está en formación. Si fuera en otra situación, tendría otra trascendencia. Este partido lo vamos a tomar como si fuera la final del Mundial, así como hemos hecho con los demás», precisó.
Por último, el estratega señaló que Jhon Jáder Durán, una de las grandes ausencias en esta convocatoria, no pudo estar disponible por un tema médico a raíz de unas molestias en su espalda.
¿Cómo le fue a Colombia enfrentando a Alemania?
A lo largo de su historia, Colombia y Alemania se vieron las caras en cuatro oportunidades. Su único partido de forma oficial fue en el Mundial de Italia 1990, recordado por el memorable gol de Freddy Rincón para empatar a un gol.
Los demás compromisos fueron de carácter amistoso. Los europeos ganaron dos de ellos frente a un empate que tuvo lugar en febrero de 1999.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño