La Selección Colombia aprovechó el penúltimo partido previo a afrontar el reto continental de la Copa América en Estados Unidos. Justamente, en el último amistoso disputado ante el combinado local, los dirigidos por Néstor Lorenzo no tuvieron piedad y se llevaron una holgada victoria con un resultado de 1-5.
Sin duda alguna, la Selección Colombia llega con mucho aire en la camisa para llevarse la Copa América, pero, en una competencia oficial, en donde hay rivales muy fuertes, el combinado nacional espera seguir con esa misma racha positiva en los amistosos y en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Jhon Arias, Rafael Santos Borré, que siempre le responde en la Selección Colombia, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Fernando Sinisterra completaron la victoria. Néstor Lorenzo afirmó que, “los primeros minutos cada equipo muestra su sistema, se van acomodando piezas y van prevaleciendo en el campo. Hicimos un buen partido, jugamos contra un equipo que no hay cuatro goles de diferencia, es un equipo que viene bien, que es intenso, en el campo de juego era un poco estrecho tanto en lo largo como en lo ancho y eso daba para que tuviéramos que ser muy precios con el balón y en gran parte del partido lo pudimos hacer. Cuando se abrió el partido en el segundo tiempo con más llegada”.
Falta un partido previo a la Copa América ante Bolivia, sobre ese encuentro, reveló que, “falta una semana, todo lo vamos viendo con calma. Hoy había cambios preestablecidos por cargas, nos tomamos una semana para equilibrar todo eso y para evitar jugadores con problemas musculares. Vamos a ver cómo evolucionan los muchachos y ver qué equipo sale contra Bolivia, no sé”.
SOBRE LA COPA AMÉRICA Y EL FAVORITO
El próximo reto será en Estados Unidos en la Copa América. Sobre esta competencia, aseguró que, “si me preguntas por la actuación y la superioridad y el resultado, claro. Pero cada partido es diferente, cada rival es un problema distinto que hay que desglosar y superar y no es fácil. El partido tuvo momentos de dificultad, nos llegaron con centros en los costados y en definitiva fuimos justos ganadores”.
Aunque con Néstor Lorenzo han ampliado el invicto a un total de 22 partidos sin caer, el estratega argentino se quitó el peso de ser una de las favoritas, de hecho, categorizó a otras dos, y reveló que le gustaría estar en esa lista de candidatas a llevarse la Copa América.
Colombia tendrá que traducir su buen momento en el certamen continental, “no, estamos bien, vamos partido a partido, no creo que seamos favoritos, Argentina, Brasil son equipos muy grandes, que están en el lote en el cual nosotros queremos sumarnos, entre esos grandes campeones, pero eso nos falta, pero tenemos que seguir creciendo y consolidando un montón de cosas”.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad