Neymar tuvo en sus pies el 1-0 de Brasil ante Bolivia en la primera fecha de las Eliminatorias, pero el disparo, con más parafernalia que otra cosa, fue atajado sin problema por el arquero rival.
El jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita fue el encargado de ejecutar la falta desde los doce pasos, luego que el árbitro decretara pena máxima tras una mano en el área. Los pentacampeones dominaban a placer el partido.
Neymar, como capitán que es, tomó la iniciativa de cobrar el lanzamiento. Como habitualmente hace, quiso engañar al guardameta rival con su particular trote y la ‘paradiña’ correspondiente.
Sin embargo, el remate, ejecutado al palo derecho, fue fácilmente contenido por el arquero.
Pese al ‘papelón’ de Neymar en el penal, Brasil continuó dominando las acciones del partido. El gol de la apertura llegó al minuto 24 a través de Rodrygo, quien hizo justicia en el marcador, pese a las continuas atajadas del portero boliviano.
Luego del encuentro frente a los del ‘altiplano’, la ‘canarinha’ viajará a Lima para enfrentar a Perú el próximo martes 12 de septiembre. Los ‘incas’, a propósito, vienen de sacarle un 0-0 a Paraguay en Asunción.
Guillermo Viscarra le contiene el penal a Neymar.
pic.twitter.com/9toxqgD2Ux— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) September 9, 2023
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres