Nicolás Petro anunció este domingo 6 de agosto que ya está en su casa, luego de la decisión que tomó el juez de dejarlo en libertad, pero con condiciones.
“Les informo que ya me encuentro en casa, tranquilo y en paz”, escribió en una historia de Instagram.
El hijo de Gustavo Petro agradeció por el apoyo que recibió de muchas personas durante el proceso judicial que se adelanta en su contra.
“Gracias a todas esas personas que me brindaron apoyo en estos días tan difíciles. Lau, bebé y yo estamos felices, los queremos mucho”, expresó.
Recordemos que Nicolás Petro está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de las denuncias que realizó su expareja Day Vásquez, quien afirmó que a la campaña de Gustavo Petro ingresaron dineros ilegales.
Gustavo Petro se pronunció frente a las polémicas declaraciones que dio Nicolás Petro en las audiencias de colaboración con la justicia colombiana.
“La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace algunos meses, cuando pedí que investigaran a mi hijo”, dijo.
Además, afirmó que esperaba que su nieta conociera a su papá libre, ya que él conoció a Nicolás Petro estando en la cárcel.
“Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”, indicó.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Mónica Lizette Castellanos Osorio