El Torneo BetPlay sigue con normalidad en su Fecha 11 en donde poco a poco se empiezan a definir aspectos pensando en la clasificación a los cuadrangulares semifinales. El ascenso está en juego y Llaneros tiene la pequeña ventaja por haber salido campeón en el primer semestre.
Sin embargo, en medio de la jornada, hubo un tremendo golpazo para el Fútbol Profesional Colombiano en donde se teme lo peor cuando suceden este tipo de casos. Pues, en medio del Barranquilla FC vs Orsomarso, disputado en el Estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico, ocurrió un suceso sorpresivo que generó susto en aficionados y en colegas.
Cuando transcurrían los minutos de adición de la primera parte, sin tener ningún contacto con un rival o un compañero, Nicolás Villa, jugador del Barranquilla se desplomó al frente de un compañero que de inmediato lo atendió mientras se acercaban jugadores del elenco local y visitante a asistirlo, al igual que el cuerpo médico.
El extremo izquierdo cayó al suelo en medio de una acción en la que no recibió ningún golpe ni ningún contacto con nadie. Sebastián Caballero fue quien lo encontró de frente y quien lo asistió antes de que el cuerpo médico llegara. De manera inmediata, la Cruz Roja lo asistió con camilla mientras aumentaba la tensa situación bajo la expectativa de que se pudiera mejorar y que no fuese nada grave.
Y es que, afortunadamente, el medio El Heraldo de Barranquilla confirmó que el jugador está bien. Ernesto Herrera, presidente del elenco barranquillero dio el parte de tranquilidad afirmando que lo atendieron en la enfermería del camerino y lo trasladaron a la Clínica El Prado. Está consciente y no pasaría a mayores. De hecho, justo cuando lo estaban retirando del terreno de juego no estaba inconsciente.
PARTE MÉDICO DE NICOLÁS VILLA
Al jugador se le vio consciente en el centro médico y de hecho, habló con sus familiares. Barranquilla FC esclareció la situación afirmando que, “Nicolás Villa sufrió una descompensación durante el partido de hoy. El episodio comprometió su estado de conciencia por algunos segundos, pero no fue necesario realizar maniobras de resucitación en el campo de juego”.
Barranquilla espera brindar más información sobre lo sucedido. Sin embargo, hubo mucha preocupación a lo largo de los minutos posteriores, especialmente por el último caso que fue el de Juan Manuel Izquierdo, infortunadamente fallecido en el choque entre Nacional de Uruguay contra Sao Paulo por Copa Libertadores, después de descompensarse en el terreno de juego.
Nicolás Villa (Barranquilla FC) cayó desplomado, sin tener contacto alguno con rival o compañero, en el Estadio Romelio Martínez.
Sucedió en el juego ante Orsomarso por la segunda división colombiana.
El futbolista fue atendido de inmediato por el cuerpo médico. pic.twitter.com/KYGuk0cdTj
— Paolo Arenas (@PaoloArenas) September 16, 2024
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad