Un triste episodio tuvo lugar el pasado 13 de febrero en México, cuando un niño de 5 años asesinó a su hermana menor con una pistola mientras jugaba ‘Fornite’, en el taller donde trabaja su padre.
El niño habría encontrado por casualidad el arma, la cual pertenecía a su padre, y pensando que era un juguete, la utilizó para jugar como si estuviera en Fornite. El revólver, de calibre 38, fue tomado de la estantería donde se encontraba guardado, y con uno de sus disparos terminó con la vida de Alona, la hermana menor de este pequeño, quien falleció luego de que la bala impactara en su frente.
Al escuchar el disparo, el padre dejó a un lado las reparaciones de su vehículo, solo para ver la terrible escena. El hombre ingresó al taller, donde se encontraba el cuerpo de la niña en el suelo, sin vida.
El menor aún continuaba con el arma, por lo que su padre intentó quitarle la pistola para evitar más accidentes, sin embargo, también recibió un disparo, el cual le impactó en uno de sus brazos.
No obstante, la herida no le detuvo, y luego de desarmar al pequeño, tomó el cuerpo de la niña para llevarla a ser atendida en urgencias de la Cruz Roja, pero una vez en el sitio, el personal médico le dio a entender que ya era muy tarde y no había nada que pudiera hacerse.
Por su parte, las autoridades llevaron a cabo un proceso de indagatoria con el pequeño de 5 años en presencia de su mamá. El niño relató que se encontraba jugando con su hermana cuando había encontrado el revólver, y en ese instante pensó en jugar con ella como en el Fornite, pues pensó que el arma era de juguete.
Por su parte, el padre de los menores comentó que llevó a los niños con él al taller, ya que su esposa debía acompañar a su otra hija a tratamiento médico, debido a una insuficiencia renal que padece.