Con gran preocupación, desde el municipio de Istmina, en Chocó, informaron sobre las graves heridas que sufrió un niño de 8 años, tras la detonación de un artefacto explosivo. El pequeño sufrió heridas en gran parte de su cuerpo.
Los hechos se presentaron justo en el municipio de Panamancito, ubicado en zona rural del municipio de Istmina.
El niño fue identificado como Jhoan Stiwar Moreno Ibargüen, quien en este momento recibe atención por parte de la Cruz Roja Colombiana en el corregimiento de Perrú.
«Según la información suministrada desde la comunidad de Cucurrupí, en medio de la situación se ve pasar una lancha de la Cruz Roja Internacional (CICR), y le hicieron el llamado, donde un líder de ACADESAN, el cual informa que, en su poder tiene un menor herido por artefacto explosivo, en el corregimiento de Panamacito», indicaron las autoridades en Istmina a través de un comunicado.
«El equipo se dirige hasta el lugar, donde, ya la comunidad había iniciado su trasladado, sin brindarle los primeros auxilios. No obstante, el equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR, se dirigió a buscar al menor, siendo atendido con los primeros auxilios y estabilizándolo, apoyando a los familiares para la remisión en una embarcación de mayor capacidad y velocidad, para su traslado a Istmina», agregaron.
Si bien, por ahora el menor recibe acompañamiento especializado por parte de la Cruz Roja Colombiana, para este miércoles, se espera que las autoridades trasladen al menor hacía el municipio de Istmina, donde recibirá mejor atención.
Hasta el momento, las autoridades investigan los hechos, pues se desconoce por qué el menor estaba manipulando un artefacto.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mateo Zapata Correa