Un menor de dos años cayó inesperadamente a las vías del tren en la estación de Burzaco, en Buenos Aires (Argentina). El hecho se presentó cuando el menor se soltó de la mano de su madre y salió de corriendo a tocar el tren, pero terminó cayendo por en pequeño espacio entre la estación y el tren, que se encontraba detenido.
Aunque el tren había iniciado la marcha, tuvo que detenerse de inmediato por los gritos de las personas que se encontraban en la estación.
En cuestión de segundos, el menor se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte, sin embargo, lograron rescatarlo a tiempo e ileso.
Posteriormente, el pequeño fue atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Impactante video del momento de la caída del menor en Buenos Aires
El dramático momento quedó grabado en las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos. Allí se ve el momento exacto en el que el menor termina cayendo y se salva “de milagro”.
El hecho ocurrió el pasado sábado 23 de diciembre, no obstante, las imágenes se viralizaron en redes sociales hasta el pasado lunes.
En las imágenes difundidas se ve cuando el menor cae por el foso, mientras su madre intenta evitar que termine en las vías del tren, pero todo ocurre en cuestión de segundos.
“Burzaco para comando con prioridad. Un menor se cae a las vías entre el andén y la formación”, fue el mensaje que enviaron los operadores de las cámaras de seguridad del lugar para dar inicio al protocolo de rescate.
Los gritos de auxilio de los pasajeros alertaron al conductor del tren que detuvo el ferrocarril.
“Estaba con mi nene. Habíamos bajado en Burzaco. Mi nene quiso tocarlo porque tiene una obsesión con los trenes y metió el piecito. La desesperación de una madre no tiene precio”, recordó la madre del menor tras el dramático momento vivido a un medio local.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva