En una época donde millones de niños en el mundo le escriben a Santa Claus o al Niño Dios para pedir los juguetes que tanto quieren, la conmovedora carta de Blake, un niño de siete años pidiendo un mejor papá, le está dando la vuelta al mundo.
La noticia fue dada a conocer por la Fundación Safe Haven, en el condado de Tarrant, estado de Texas, Estados Unidos.
Según la publicación, la madre de Blake encontró la carta en una maleta de su hijo cuando se encontraban en un refugio para víctimas de violencia doméstica.
En la misiva escrita a mano, Blake le contó a Santa que le tenía miedo a su padre y pidió, además de libros, un “muy muy muy bien papá”.
“Teníamos que salir de nuestra casa, papá estaba enojado. Mamá dijo que era hora de irnos y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tengamos miedo”, escribió el niño.
“Todavía estoy nervioso, no quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí. ¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un muy, muy, muy buen papá. ¿Puedes hacer eso también?”, continúa Blake.
Tras la publicación, el refugio agradeció por las donaciones que llegaron y que ayudaron a “cumplir los deseos navideños de Blake, junto con otros niños que viven allí”.
«Para los interesados, podemos asegurarles que la seguridad de Blake y su madre no se ha visto comprometida al compartir su carta», indicó Safe Haven.