En un aviso de sus aspiraciones en la Copa América, Colombia aplastó este sábado por 5-1 al anfitrión EstadosUnidos y alargó su racha de imbatibilidad desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo.
La escuadra sudamericana abrió el marcador del amistoso con una diana de Jhon Arias en el minuto 6 y una espectacular chilena de Rafael Santos Borré en el 19 en Landover (Maryland, EstadosUnidos), donde contó con un abrumador apoyo entre los alrededor de 55.000 aficionados presentes.
Tim Weah descontó para los locales en el 58 pero los suplentes Richard Ríos (77′), Jorge Carrascal (85′) y Luis Sinisterra (88′) completaron la exhibición de Colombia, que llega a 19 partidos invicto con Lorenzo en el banco.
La selección ‘cafetera’ ha renacido al mando del exasistente de José Pekerman tras quedar fuera del Mundial de Catar. Desde su llegada en septiembre de 2022, Colombia encadena una racha de 14 triunfos, con víctimas como Brasil, Alemania y España, y cinco empates.
Aun así, Lorenzo trató de contener las expectativas de cara a la pugna por su segundo título de la Copa América que comienza el 20 de junio.
La agresión al hincha colombiano en el estadio:
El hecho se presentó justo al finalizar el partido cuando el niño invade la cancha y va corriendo hacia donde los jugadores, con la necesidad de evitar que cumpliera con su objetivo, el personal de seguridad corrió hacia el pequeño y uno de ellos lo ‘tacleó’, evitándole por completo moverse y eso desató caos dentro del estadio, pues los aficionados presentes rechazaron completamente la situación.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniela Duarte