Un trágico accidente se registró al interior de la escuela Orange, ubicada en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia, luego de que un pequeño se atorara con una pequeña salchicha en la hora de descanso de su colegio.
El menor identificado como Decklan Hayward, de 7 años de edad, estaba jugando y riendo con varios de sus amigos cuando se le atoró el embutido en la garganta que le impedía respirar normalmente y restringía el paso de oxígeno a su cerebro.
Ante el hecho, estudiantes y profesores llamaron al personal médico del centro educativo para que le prestaran los primeros auxilios e intentaran salvarle la vida al menor, pero sus acciones fueron totalmente infructuosas.
Según una versión suministrada por varios testigos del trágico incidente, el estudiante Decklan Hayward duró alrededor de 20 minutos sin oxígeno, lo que le produjo un inminente paro cardíaco.
Hayward fue trasladado en avión a un hospital en Sídney (Australia) con un diagnóstico de daño cerebral extenso, por lo que tuvo que ser conectado a un soporte vital.
Finalmente una semana después, los padres del menor tomaron la decisión de desconectar a su hijo de los equipos que lo mantenían con vida, al ver que los médicos no les daban esperanzas de que sobreviviera y de que él no presentaba mejoría.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio