Para muchos niños en el mundo, jugar a las escondidas es una de sus mayores distracciones, pues mezcla la agilidad, rapidez y creatividad para ser el último en ser encontrado. Sin embargo, un caso conmocionó a cientos de internautas, al conocer que un niño que se estaba escondiendo no fue encontrado durante seis días.
El menor identificado como «Fahim», procedente de Bangladesh, viajó más de 3.200 kilómetros dentro de un contenedor que iba a bordo de un barco carguero.
En su país de origen, las autoridades estaban tras la búsqueda del menor, pero la sorpresa se la llevaron los trabajadores de un puerto en Port Klang de Malasia, quienes abrieron las compuertas y se llevaron la sorpresa de que salió un niño confundido y afectado por lo sucedido.
En un inicio, las autoridades no lograron entender lo que había sucedido, por lo que creían que se trataba de alguna organización criminal.
Sin embargo, después de ser llevado al hospital, los encargados de su atención lograron encontrar un traductor que los ayudó a conocer la verdad.
En medio de su relato, «Fahim» dijo que, cuando estaba jugando con sus amigos a las escondidas, se quedó dormido y cuando despertó ya estaba encerrado en el contenedor. A pesar de gritar por ayuda, nadie lo escuchó hasta que el barco llegó al puerto.
Lo que más sorprendió a las personas que lo encontraron fue que el niño logró sobrevivir durante seis días sin agua ni comida. Sin embargo, en el hospital le brindaron la atención correspondiente y el menor se estabilizó y se encuentra en periodo de recuperación.
Por ahora, Malasia se encuentra realizando los trámites correspondientes para llevar al niño de vuelta con sus padres.