Un niño de séptimo grado sorprendió al mundo entero, después de que su rápida reacción frente a una situación de emergencia salvara a todos los compañeros de su curso.
Todo ocurrió cuando la conductora que manejaba el bus escolar en Michigan, Estados Unidos, se desmayara, por lo que el automotor siguió la marcha en medio de una autopista muy concurrida.
«Me siento muy mareada. Puede que tenga que parar», dijo la mujer segundos antes de que perdiera la conciencia.
Sin embargo, Dillon Reeves, un héroe sin capa, apareció de la parte de atrás del bus e hizo un acto que fue aplaudido por todos sus compañeros. Se acercó a la conductora y en cuestión de segundos tomó el volante y frenó el automotor.
“Vio al conductor angustiado, se acercó al frente del autobús y ayudó a detenerlo sin incidentes”, dijo el superintendente del distrito, Robert Livernois, en un comunicado.
En ese momento, Reeves, al ver a la conductora desmayada, dijo, «alguien, llame al 911. Ahora».
Dos conductores que pasaban por el lugar ayudaron a bajar a todos los estudiantes por la salida de emergencia, mientras el personal de emergencia llegaba a socorrerlo.
Su madre, Ireta Reeves, dijo en una rueda de prensa que al ver el valiente acto del niño quedó impresionada. «¿Cómo sabías qué hacer? ¿Cómo supiste manejar ese autobús?«, dijo.
Sin embargo, su respuesta la sorprendió, «veo hacerlo todos los días», dijo el niño de séptimo sobre su valentía a la hora de reaccionar de manera repentina.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas