Esta acción fue desarrollada desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en articulación con los ediles de este sector, Gloria Puentes Martínez y Jhon Charles Barrera, en la cancha cubierta del barrio Los Almendros de Yopal.
La jornada que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 2:00 de la tarde del sábado 8 de mayo, tuvo como resultado 100 niños vacunados.
Según Andrea Mayorga, Referente del PAI, se tienen caracterizados 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubeola, por lo que se hace el llamado a todos los padres de familia, para que de acuerdo a su seguridad social soliciten la vacuna, teniendo en cuenta que este biológico estará disponible por dos meses para niños de 1 a 10 años.
Es importante recordar que además del refuerzo de Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.
El Ministerio de Salud, invita a todos los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas en los puntos de vacunación más cercanos y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado o desinfección de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por COVID-19.