Así lo manifestó Leonardo Barón coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, tras visita técnica realizada al punto ubicado entre la vereda Unión Charte y Plan Brisas del Municipio de Aguazul, desde donde la comunidad ribereña reportó posible represamiento en el cauce de río Charte.
Es de recordar, que en el mes de diciembre del año anterior, se originó un deslizamiento de gran magnitud, el cual incomunicó varias veredas y parte del movimiento en masa se ubicó sobre la ribera del afluente y parte de este.
De acuerdo a las versiones ofrecidas por el ingeniero Barón, en la evaluación porfesional, el geólogo e ingenieros ambientales de la Gobernación de Casanare, observaron una acumulación de material rocoso de diámetro considerable dentro del cauce, sin que estas puedan llegar a generar peligro de acumulación de agua.
Igualmente informó que de acuerdo al concepto técnico entregado por los ingenieros adscritos a Gestión del Riesgo Departamental, no existe riesgo de represamiento en el afluente.
No obstante, la Administración Departamental, a través de Gestión del Riesgo, oficiará al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Aguazul para que se mantenga un monitoreo durante toda la época invernal, pues el sector es vulnerable a deslizamientos.