La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba reveló que, durante la jornada de este domingo, hombres armados atacaron a dispararon su camioneta en la que se movilizaba.
Aunque la Policía Nacional hubiese descartado, inicialmente, un atentado en su contra, la mandataria sí lo aseguró y manifestó que, a pesar de las intimidaciones, seguirá defendiendo los derechos humanos de la población chocoana.
En su cuenta de X, Córdoba explicó que los hechos se presentaron en el corregimiento de La Troje, zona rural de Quibdó.
“El día de hoy, mientras regresaba del homenaje por el primer aniversario de las víctimas de la vía Quibdó-Medellín acompañada de mi madre, a la altura del corregimiento de la Troje, mi caravana fue hostigada por hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados. Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar”, dijo la gobernadora.
A su vez, manifestó que estos hechos de violencia, aparentemente en su contra, no serán objeto de silencio para ella.
“NO Cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población. Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad y el progreso como obligación”, concluyó la mandataria.
Las autoridades indicaron que se encuentran investigando qué grupo delincuencial estaría detrás de dicho ataque.
Policía había desmentido el ataque
El departamento de Policía de Chocó reportó que, este domingo, hombres armados intentaron intimidar la caravana donde se movilizaban la gobernadora, Nubia Carolina Córdoba.
Los hechos se presentaron en el corregimiento Tutunendo, perteneciente a la capital Chocoana, Quibdó. Así lo confirmó el coronel José Yair Urrego, comandante de policía Chocó, al indicar que los hechos se presentaron justo cuando la mandataria viajaba hacía Quibdó, luego de asistir al acto conmemorativo del primer año del deslizamiento de tierra en el sector El 17, y que le cobró la vida a unas 39 personas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mateo Zapata Correa